TUTORIALES DE BLENDS

En este blog encontrarás tutoriales de blends únicos y originales. Espero que los disfrutes!

PS TUTORIALES EN FACEBOOK

Únete al grupo de facebook de PS Tutoriales, comparte tus diseños y resuelve tus dudas! Ya somos más de 23000 miembros :D

FORO PSTUTORIALES

Entra al foro, regístrate y disfruta de tutoriales y recursos gratis!

TUTORIALES CON MIKSONER

Descubre y aprende maravillosos tutoriales en el canal de Miki, colaborador del blog!

domingo, 24 de mayo de 2009

Trucos para evitar el plagio o robo de imágenes Photoshop

Buenas! Vengo con un pequeño "tutoconsejo" en cuanto a la edición de imágenes. Seguro que a tod@s aquell@s que nos gusta editar y nos pasamos varios minutos editando una imagen... luego si la vemos en otras páginas y no hacen referencia a nosotros nos molesta verdad?? Pero lo peor ya no es que te la cojan sin permiso, lo peor es que hay gente que quita tu "marca" o firma y dice que es suya! Y eso si que no! Por eso para evitar estos casos os traigo este post.

Hay varias maneras de poner nuestra marca en una imagen:

  • FIRMA GRANDE O ESTRATÉGICA: "Firmar" nuestra imagen es ponerle nuestro nombre, apodo, dirección de blog, fotolog, metroflog, un pincel o varios... o lo que sea. Cada uno crea su propia firma (que puede ser la misma siempre o no). Pues bien el truco aquí está en hacerla bastante grande para que sea difícil de tapar u ocultar. Pero además, si la situamos en una zona estratégica le complicamos más la tarea de plagio o robo a l@s ladrozuel@s.Me explico:

- Si situamos nuestra firma en los bordes (para no estropear la foto) estamos facilitándole el trabajo a los copiones, porque tán sólo tendrán que recortar la imagen y poner su firma.

- Si por el contrario situamos la firma en el centro de la imagen o en una zona imposible de cortar porque quede muy mal, esa persona no podrá ocultarla (porque además será grande y no podrá poner por encima una suya que quede bien). Los ladrones chapuzas usan el paint, colocando un cuadro de texto con su firma, en fondo blanco (ahí ya se ve que ha robado la foto) y los profesionales usan PS y el tampón de clonar... por eso colocad la firma en una zona muy difícil, que le sea complicado clonar...

Mirad el ejemplo de abajo de firma grande y además estratégica (difícil de tapar o eliminar con el tampón de clonar , porque abarca la zona de los cascos...)

  • MARCAS DE AGUA: Otra opción es añadir marcas de agua. Puede usarse sólo esta opción o combinarla con la anterior. Las marcas de agua no son más que un texto transparente que colocaremos en nuestra imagen medio oculto, para que quién la robe no se de cuenta y así le pillemos! Para hacer estas marcas:

-Sobre fondo claro: Creamos una capa de texto con el texto que deseemos, en un color gris medio (ejemplo: #7b7979). Ponemos esa capa en modo superponer (desaparecerá el texto!!!, más bien se ocultará...xD). Nos vamos a estilos de capa en el icono "fx" de la ventana de capas o bien en el menú Capa>>Estilo de Capa y aquí podemos seleccionar Sombra exterior o bien Bisel y relieve (al gusto) ... y con los valores también al gusto. Por último jugamos con la opacidad según querramos que se note más o menos la marca.

-Sobre fondo oscuro: Creamos una capa de texto con el texto que deseemos, en un color gris medio (ejemplo: #7b7979). Ponemos esa capa en modo superponer (desaparecerá el texto!!!, más bien se ocultará...xD). Nos vamos a estilos de capa en el icono "fx" de la ventana de capas o bien en el menú Capa>>Estilo de Capa y aquí podemos seleccionar Resplandor exterioro bien Resplandor interior (al gusto) ... y con los valores también al gusto. Por último jugamos con la opacidad según querramos que se note más o menos la marca.

*Como véis es exactamente igual el procedimiento, sólo varía en el tipo de estilo de capa que usemos. En fondo negro el bisel y relieve o la sombra no se ven, por eso usaremos los resplandores... Aquí dejo unos ejemplos de cómo quedaría más o menos:

  • ATRAVESAR LA IMAGEN CON TEXTO: Es muy fácil, creamos una capa de texto y con los efectos que querramos y con la opacidad que querramos cruzamos nuestra imagen de un lado a otro (generalmente se usa para ello la dirección de nuestro site) y se borran partes para darle un efecto de que está por detrás de la imagen) *Recordad que para borrar texto primero hay que rasterizar la capa de texto (botón derecho opción "rasterizar").

  • SER ORIGINAL: Crear vuestras propias imágenes, mediante composición de varias fotos, uso de filtros, efectos, texturas, pinceles... de tal manera que dejemos la imagen con un aspecto único (pues la hemos echo nosotros mismos). De esta forma da igual que no la firmemos o marquemos porque nada más verla en otros sites la reconoceremos...

Con estas 4 cosillas ya podréis hacer que vuestras imágenes sean únicas y que no estén expuestas al plagio o robo! :)

DESCARGA: Pinceles, degradados y motivos Photoshop

Aquí os dejo una página muy buena de recursos para PS: en ella podréis encontrar cantidad de pinceles. degradados y motivos (archivos .pat). Visitadla porque no tiene pérdida y os la recomiendo muchísimo si estáis buscando renovar sobre todo los pinceles (la mayoría de la gente los baja de deviantart...) Descargad algo nuevo y distinto! :)

http://www.brushesdownload.com/

viernes, 22 de mayo de 2009

Tutorial de pinceles Photoshop

¿Qué son y para que sirven?

Los pinceles o brushes (en inglés) son uno de los recursos más usados de PS. Sirven para adornar o embellecer nuestras imágenes. Los hay de varios tipos y formas(letras, dibujos, textos, texturas, logos, bosquejos, fotos...). La verdad es que gracias a la posibilidad de poder crear nuestros propios pinceles podemos tener pinceles de cualquier cosa!

¿Dónde conseguir pinceles?

Bufff hay muchas páginas con pinceles para descargar. Personalmente la mayoría de mis pinceles los conseguí en Deviantart pero poniendo en cualquier buscador (ej Google) "pinceles photoshop" o "photoshop brushes" nos apareceran miles de páginas.

¿Cómo se cargan los pinceles al PS?

Pues depende, me explico:

  • Si el archivo que descargamos está en formato .zip o .rar : antes de nada tenemos que descomprimirlo (con el Winzip o el Winrar). Una vez descomprimido obtendremos los pinceles (en formato .abr).
  • Si ya obtenemos el archivo .abr podemos cargarlo de dos formas:

-Guardando los archivos en una carpeta aparte y luego arrastrándolos a la carpeta de Pinceles de PS o bien mediante copiar/pegar en la carpeta de PS cuya ruta es (para AdobeCS3)...

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Pinceles
o…
C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS3\Presets\Brushes

-Cargándolos desde el programa abierto:



Con la herramienta pincel seleccionada en la barra de opciones hacemos clic en la flechita que está situada entre el valor del pincel y "modo" y se nos despliega un menú en dónde elegiremos la opción "cargar pinceles". Por defecto se va a abrir la carpeta de pinceles de PS...pero buscáis aquella en la cuál guardastéis los que acabáis de descargar, seleccionáis los que querráis cargar y le dáis a aceptar. Y listo! pinceles cargados.

Algo que hago yo... es renombrar el archivo .abr de pinceles. Por ejemplo, imaginad que tengo un archivo .abr que se titula "circle_kit1_addle_by_X" que son pincelitos de circulos... pues yo cojo y lo renombro a "circulos" y si me descargo más de circulos pues sería "circulos2", "circulos3" ... porque sino me hago un completo rollo!!! Y creedme después de usarlos todos los días ya sé de memoria que circulos son los 1, los 2, los 3... sin liarme por tener todos el mismo nombre. Esto lo hago yo... tengo que reconocer que la verdad a la hora de que alguien me pregunte de dónde saqué los pinceles no le sabré responder xD pero vamos... que no todos los pinceles que uno se descarga vienen con el "by autor" así que...

¿Cómo crear pinceles personalizados?

Es muy sencillo: voy a tratar de explicarlo sin capturas vale?? :)

-DESDE CERO...

  • Abrís un nuevo documento del tamaño que queráis...
  • Hacedlo en blanco o negro, aunque si lo hacéis en color al final al guardarlo se os desaturará...
  • Seleccionáis la herramienta pincel y dibujáis lo que queráis o utilizáis la herramienta texto.
  • Una vez tengáis listo aquello que deseáis convertir en pincel, seleccionáis el menú Edición>>Definir valor de pincel y se os abrirá una ventana: nombráis vuestro pincel y le dais a OK. Ya habrá quedado guardado automáticamente para usos posteriores! :)

-A PARTIR DE UNA IMAGEN...

  • Abrís la imagen que deseáis convertir en pincel y cuando sea de vuestro gusto realizáis los mismos pasos de antes ok? Es decir: Edición>>Definir valor de pincel

Propiedades de los pinceles

Los pinceles tienen propiedades, es decir, podemos variar su forma, su ángulo, la presión con que lo vamos a aplicar... todas estas cosas se pueden modificar desde la paleta de pinceles, a la cuál accedemos desde el icono correspondiente(ver recuadro de la imagen...).

Algunos pinceles podemos someterlos a efectos para que luzcan mejor...

Y bueno básicamente estas son las bases del uso de pinceles, espero que loss sirva de ayuda!! Besos!



MIRA ESTE TUTORIAL EN FORMATO VÍDEO AQUÍ: Videotutorial de Pinceles en Photoshop

Texto con efectos básicos Photoshop

Minitutorial sobre como aplicar efectos básicos a un texto para hacerlo destacar. El más utilizado es "resplandor exterior"
  • Escribes el texto que quieras con la herramienta texto
  • En la ventana de capas seleccionan el icono "fx" y a opción "resplandor exterior" o bien puedes acceder a el mediante el menú Capa>>Estilo de capa>>Resplandor exterior
  • Juegas con los valores hasta dejarlo a tu gusto...

Según las características del texto y de la imagen le irán mejor unos valores u otros y el color de resplandor igual... Si vas a usar texto en negro no puedes utilizar resplandor en negro porque quedaría borroso, nunca utilices el mismo color de texto que de resplandor!

El "resplandor interior" es similar a este, con la diferencia que se aplica por la zona interna de nuestro texto... en conjunto con el "resplandor exterior" hace más grueso el efecto.

En cuanto al "bisel y relieve" nos da como resultado una especie de texto en "3D". En el submenú de este efecto está el efecto "contorno" que potencia más el borde del relieve y "textura" que le aplica al texto un motivo (estas texturas se cargan al PS en formato .pat) si habéis leído anteriores tutoriales os han de sonar... ;)

Como cargar texturas y motivos desde la ventana de estilo de capas

Los demás efectos son muy sencillos...y por eso no los voy a explicar así que si alguien desea experimentar con ellos corre por su cuenta. Besos!

*NOTA: algunos de estos efectos son aplicables a imágenes, por ejemplo el resplandor exterior e interior es muy útil para la creación de blends... VER TUTORIAL DE BLEND SENCILLO

Reflejos de texto e imágenes Photoshop

Este tutorial es muy sencillo. Para hacer el efecto de reflejo en un texto o imagen seguid los siguientes pasos:

REFLEJO EN TEXTO:

  • Escribid con la herramienta "texto" lo que queráis
  • Duplicad esta capa e id al menú Edición>>Transformar>>Voltear vertical
  • La movéis con la herramienta "mover" hasta que quede más o menos así...

  • Bajad la opacidad de esta capa de texto que acabáis de voltear a un 25 % o al porcentaje que os guste (en fondo blanco al 25 % se nota mucho, quizá en fondo de imagen necesiteis darle más valores para que se note mejor). Puede dejarse así ya o borrar los bordes.
  • Para borrar hay que "Rasterizar" la capa de texto. Haced click derecho en la ventana de capas y seleccionad la opción "Rasterizar capa" o bien en el menú de Capa>>Rasterizar>>Texto No olvidéis utilizar un borrador de bordes difusos para mejores resultados, también se puede jugar con los valores de opacidad del borrador ;) El resultado es este (aunque no se note muy bien en esta imagen...):

*Fijaos en el siguiente detalle, al rasterizar una capa de texto cambia de aspecto y se convierte en una capa normal. Las capas de texto tienen una "T" mientras que las normales no... A veces es necesario rasterizar capas de texto o forma personalizada para poder aplicar efectos o utilizar determinadas herramientas... Al rasterizar una capa de texto ésta no podrá ser modificada luego con la herramienta "Texto" así que antes de rasterizar aseguraos bien de que escribisteis todo correctamente :D

REFLEJO EN IMAGEN:

Os voy a ahorrar el rollo vale?? El procedimiento es exactamente igual que el de un reflejo en texto. Simplemente: duplicáis capa de imagen, la volteáis verticalmente u horizontalmente ;) y bajáis opacidad ayudándoos del borrador si queréis para darle más efecto. La única diferencia es que para imágenes no es necesario rasterizar al borrar...

Practicad muchooo. Besos!!!!

Redimensionar imágenes Photoshop: evitar pixelamiento

Holaaaa :) Bueno pues aquí vengo con algo muy pero que muy importante que seguro que a much@s de vosotr@s os pasa u os ha pasado alguna vez. Sitios como fotolog o metroflog redimensionan automáticamente las imágenes que subís si estas son más grandes de lo permitido por estos sites. El resultado es horrible!!!! Se ve una imagen borrosa que en caso de tener texto no se distingue nada o si la habéis editado y os llevó un tiempo os sabe super mal que al subirla quede así de fea... Pues bien, para evitar esto lo que tenemos que hacer es subir las imágenes de un tamaño adecuado. Para ello vamos a ayudarnos de nuestro querido amigo photoshop:

-Cuando estéis editando podéis hacerlo en la imagen tal cual (aunque sea grande, porque váis a trabajar mejor sobre la imagen grande vale?) ya la redimensionaréis al acabar que el PS es muy listo y redimensiona todo de golpe (imagen, texto, pinceles...no importa las capas que tenga vuestra imagen ok?) .

-Si es una imagen que ya habéis editado y la queréis subir al flog antes de nada la redimensionáis con PS.

*Esto también es aplicable para cualquier imagen, no tiene porque se una imagen editada eh?

El procedimiento es el siguiente. Con nuestra imagen en el PS nos vamos al menú de Imagen>>Tamaño de imagen. Se nos va a abrir una ventanita:

En dónde pone "Restringir proporciones" marcamos esa opción! Y luego en dónde pone "Anchura" ponemos 500. Al tener marcada la opción anterior automáticamente se nos pone en altura 375. Fijaos bien que esté en pixeles!! Y le damos a OK :) LISTO!! Ya podéis subir tranquilos vuestra imagen al fotolog que se verá perfectamente :D

*Si vuestra imagen era bastante grande y al hacer esta operación véis que se reduce mucho no os asustéis xD es que a veces con imágenes muy grandes al redimensionar aparecen en el PS muy muy chiquitas pero si la abren aparte verán que tiene un tamaño normal y aceptable. Espero que les sirva este truco antipixelamiento ;) Besos!

Crear un banner Photoshop (especial fotolog)

Holitasss!!! Bueno una personita muy especial , galleguita como yo...que me cae muy bien (cada día mejor todo hay que decirlo jaja) me ha preguntado sobre los banners en fotolog. Qué medidas utilizar y eso... Pues la verdad es que cada uno usa las que le sale... xD Pero personalmente yo uso las medidas de 910x100 pixeles (910 de ancho x 100 de alto se entiende no?). Hay quién los hace más largos, menos largos, más anchos, menos anchos... Yo creo que ésta medida es la mejor :) Aprovechando voy a poner un rápido tutorial de cómo crear un banner sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer en pensar en cómo vamos a querer nuestro banner, es decir, los colores, las imágenes que vamos a utilizar... Yo lo que hago siempre es escoger unos colores de fondo o base que hagan juego con los colores actuales de mi fotolog y partiendo de ahí elijo las imágenes que voy a utilizar... Para este caso como tratamos de hacer un banner muy muy sencillito con el mínimo trabajo posible... vamos a usar tan sólo un color de fondo, una imagen y dos texturas. Más fácil imposible (bueno si es posible pero quedaría muy sososoooo xD) Estas son las imágenes que yo voy a usar:

Vale, voy a saltarme varios pasos en imágenes pero no se preocupen porque es muy muy fácil y lo explicaré muy bien por escrito :)

  • Primero abrimos un nuevo documento en PS con las medidas que les dije: 910 de ancho por 100 pixeles de alto.
  • Creamos una nueva capa y la rellenamos de color con la herramienta "bote de pintura". Para este banner usé el color de fondo #fecccb
  • En una nueva capa arrastramos la imagen principal de la chica... la colocamos a nuestro gusto ayudándonos de la herramienta "transformar" disponible en el menú Edición>>Transformar>>Escala. Bajamos la opacidad de esta capa a un 60 o 70 %

  • En una nueva capa arrastramos la primera textura, la colocamos con la herramienta "transformar" de tal modo que abarque toda la superficie y ponemos la capa en modo "luz suave". Hacemos exactamente lo mismo con la segunda textura (en una capa aparte).

*En la zona superior derecha de la imagen en la primera textura pueden suavizar más el efecto de los puntitos con la herramienta "borrador" al 50% de opacidad...También pueden borrar por completo o suavizar del mismo modo la franja negra de la imagen de la chica...(esto es opcional, si no quieren complicarse déjenlo así que tampoco queda tan mal no?¿) Si se deciden por borrar les voy a dar un consejo: utilicen un pincel de bordes difusos (porque al borrar se notan menos los bordes ya que los suaviza) ;)

  • Ya tenemos nuestro banner acabado! Tan sólo añadimos el texto que deseemos et voilà!! :D

Pueden adornar más su banner con pinceles o efectos (que a estas alturas ya sabrán utilizar muchos...) ;) Besossssss!!

Varios efectos Photoshop: una imagen 8 resultados

Bueno pues aquí os dejo otro tutorial muy útil. La verdad es que son varios minitutoriales en uno...Con esto pretendo que os déis cuenta de la cantidad de cosas que podemos hacer con el PS...no hay límite (el límite lo pone tu imaginación...) De verdad que no entiendo como puede haber gente que copia las imágenes editadas de los demás, cuando hay infinidad de formas MUY SENCILLAS de hacer una misma imagen distinta y personal con un toque nuestro... Comencemos. Vamos a partir de la imagen base original:

No la perdais de vista porque la vamos a ir comparando con las demás ok?¿

  • PRIMER EFECTO: Modo superponer, si os gustan las imágenes con mucho colorido éste será uno de los efectos favoritos, porque el modo "superponer" potencia los colores (lo mismo ocurre si pobais el modo "luz suave" aunque en este caso los colores serán más suavizados... Es muy sencillo de aplicar, simplemente duplicad la capa de la imagen y la poneis en modo "superponer" :)

Notáis la diferencia de color??? ;)

  • SEGUNDO EFECTO: Modo exclusión, mmmmm casualmente en esta imagen este modo queda muy bien, no sirve para todas pero bueno ya que con esta va genial pues aprovecho xD Oscurece la imagen y cambia algunos tonos de color volviendolos azulados... Ved el resultado:

  • TERCER EFECTO: Herramienta esponja, esta herramienta la tienen en el menú desplegable de la herramienta "sobreexponer" es una herramienta fácil de reconocer...tiene un icono con una esponja, más fácil imposible... :) Os explico, esta herramienta lo que hace es un efecto esponja (de ahí su nombre) es como si al aplicarla fuese absorviendo o exagerando el color de nuestra imagen, es decir, la va desaturando o saturando (sacándole o añadiéndole color...) Hay a mucha gente que les gustan las imágenes de colores muy pálidos... pues bien se consiguen así. Da igual lo muy colorida que pueda ser una imagen, que con esta herramienta la volvemos de colores paliduchos. Y viceversa...En el ejemplo que les pongo utilicé la herramienta esponja dos veces al 50 % de flujo y en modo desaturar. Si hubiese marcado la opción saturar me la hubiese vuelto más colorida, obteniendo un resultado similar al modo superponer... Mirad:

  • CUARTO EFECTO: Desaturar fondo, esto se puede lograr de varias maneras...

-Usando la herramienta esponja en modo desaturar hasta lograr obtener el fondo totalmente en tonos grises.

-Duplicando la capa y desaturándola por completo en el menú Imagen>>Ajustes>>Desaturar o Mayús+Ctrl+U (si usamos el atajo de teclado...) y luego ir borrando manualmente todo menos el fondo que es lo que queremos dejar en gris. De esta forma se nos irá descubriendo según borramos la capa de abajo que tiene color. Pero os explico, esta forma puede hacerse de otra manera, mediante una máscara de capa. La máscara de capa tiene la ventaja de que si nos equivocamos "borrando" cambiando de color frontal lo corregimos al momento. Me explico mejor: cuando creamos una máscara de capa (en la ventana de capas es el icono que está al lado del icono de estilos de capa (fx)) se nos abre una nueva ventanita en la misma capa con la que estamos trabajando. Las máscaras de capa funcionan de la siguiente manera: con el color negro seleccionado como color frontal se borra la imagen y si nos equivocamos corregimos seleccionando el color blanco como color frontal, que va a reponer lo que hemos borrado. Dicho así suena complicado pero seguidlo paso a paso veréis que es una chorrada, y es una herramienta muy útil, ya que con el borrador si nos equivocamos tenemos que andar dando pasos atrás y esto sólo lo podemos hacer un número concreto de veces, por eso a veces ya es demasiado tarde para rectificar. Bien, el resultado de desaturar sólo el fondo es el que veis:

  • QUINTO EFECTO: Modo tono, hay a personas que les gustan las fotos monocromáticas, es decir, todas de un mismo color. Pues usando el modo Tono o Color se logra este efecto:

Aquí tenéis la imagen original personalizada, en tonos rosas :) La diferencia entre usar "tono" o "color" no es mucha... simplemente un modo es más exagerado que otro... Puede aplicarse este efecto a la totalidad de la imagen o a una parte concreta. Ésta es una de las formas en las que se cambia el color del pelo de una persona, el color de ojos, el color de sus ropas... :) La manera de hacerlo es muy simple: elegis el color que deseeis, creais una nueva capa, seleccionais la herramienta "Bote de pintura" y haceis clic en la capa. Se os va a colorear por completo tapando la imagen de abajo, pero poneis la capa en modo "tono" o "color" y listo!!! El bote de pintura es muy útil y rápido cuando lo que quieres colorear es toda la imagen, cuando lo que quieres es colorear sólo determinadas zonas usais el pincel por defecto y vais coloreando aquellas zonas que queremos cambiar de color...y con el modo "tono" seleccionado previamente para ir viendo como nos va quedando...(obvio no?).

Para variar, ésta no es la única manera que existe para cambiar los colores de una imagen. Si vais al menú Imagen>>Ajustes>>Tono/Saturación se os va a abrir una ventana como ésta:

Si vais moviendo la primera flechita en dónde dice tono verein como la imagen va cambiando los tonos de color... Si le dais a la flechita de saturación exagerará o no la intensidad de color y en la última flechita, la de luminosidad pues se iluminarán más o menos los colores de la imagen. Si además seleccionamos la opción "colorear" en este caso la imagen se volverá monocromática (sin esta opción marcada conserva los distintos tonos de color). Bueno continuemos...

  • SEXTO EFECTO: Uso de degradados, si usamos un degradado le daremos otro efecto singular a nuestra imagen. El procedimiento es el siguiente, seleccionamos la herramienta degradado (que se encuentra en el menú contextual del "bote de pintura"), escogeis el degradado que deseeis de entre los que tengais cargados, escogemos como vamos a aplicarlo (lineal, radial...) y procedemos a ello haciendo click en una zona de la imagen y arrastrando hacia la zona opuesta. Se nos va a colorear la imagen x completo pero al ponerla en modo trama, superponer, tono, color... o alguno de estos ya la visualizamos. Seleccionad el modo que mejor quede o que más os guste ok? Yo en el ejemplo he puesto la capa de degradado en modo "tono".

  • SÉPTIMO EFECTO: Uso de filtros, duplicais la capa de la imagen (como siempre! acordaos que para cada nueva cosa que hagamos debemos crear una capa nueva, por si las moscas...) y se va al menú Filtro y aquí ya eligis el que os guste xD Probad varios y ya veis qué tal...jugad con los valores de cada filtro, combinad varios... Recuerdead que a estas alturas ya sabeis utilizar al menos dos! (el filtro pixelizar y el filtro enfocar, usados para crear el efecto de cuadros pixelizados). En el ejemplo yo he utilizado el Filtro>>Artístico >>Bordes añadidos (los valores no os los digo :P jugad con ellos hasta que os guste el resultado!!)

  • OCTAVO EFECTO: Transformación, hay varios modos de transformación yo en este caso utilicé el modo voltear horizontal :) Me queda la misma imagen... pero al lado contrario! Es una manera de hacer la imagen distinta no??? Para aplicar la transformación se van al menú Edición>>Transformar>>Voltear Horizontal o el que os guste (dependiendo de como sea la imagen)

Y esto es todo... por supuesto que hay infinidad de efectos que podeis lograr y muchas combinaciones. Estos han sido solo ejemplos de lo que podeis llegar a hacer. Espero que os haya gustado y que no os resulte muy complicado de entender (espero haberme explicado bien). Si teneis alguna duda dejadla en el comentario y la intento resolver o nos ponemos en contacto. :) Ojalá que no os haya sido demasiada información junta! Besos!

Efecto cuadros pixelizados Photoshop

Holisss, aquí traigo un nuevo tutorial :) Vamos a embellecer una imagen aplicándole un efecto pixelizado. Este tuto es muy sencillo! Apenas en 3 pasos lograreis el resultado.
  • Primeramente abrimos nuestra imagen y duplicamos la capa de fondo:

-Bien con botón derecho del ratón y seleccionando la opción "duplicar capa"

-O bien arrastrando directamente la capa fondo hasta el icono que se encuentra al ladito de la papelera (en la ventana de capas)

Una vez abierta y duplicada la imagen nos vamos al menú Filtro>>Pixelizar>>Mosaico

Se nos abrirá una nueva ventana, en ella ponemos el valor que más nos guste (yo puse 60), este valor varía según el tamaño de cuadrito que deseeis.

  • Como veis la imagen se ve horrible!!! Parece que la hayamos estropeado por completo... no os asusteis! xD Ahora vayamos al menú Filtro>>Enfocar>>Enfocar

Notareis como que los bordes de los cuadritos se marcan más...

  • Por último para sacar esos "horribles" cuadros que ocultan nuestra imagen poned la capa en modo "Luz suave" o "Luz fuerte" según os guste. Yo usé el modo "Luz fuerte" y bajé la opacidad al 50 % :)

Espero que os haya gustado y lo hayais entendido bien... practicad muchoooo :)

Descarga gratis ADOBE PHOTOSHOP

Vuelvo a editar la entrada!! xD

Aquí os dejo el Adobe Photoshop CS5 en español! (para usuarios de Windows). Si usas MAC lo siento, no te sirve...


Espero que lo disfrutéis ^^


DESCARGA ADOBE PHOTOSHOP CS5 GRATIS
(enlace de mediafire)










**AVISO IMPORTANTE: El Photoshop CS5 es MUY PESADO debido a las nuevas herramientas 3D que contiene. Si váis a descargarlo sólo para hacer blends y cosas sencillas o si no tenéis en mente hacer nada en 3D mejor tratad de conseguir el Photoshop CS4 u otra versión anterior... Sólo bajad el Cs5 si disponéis de un buen equipo, con un procesador potente y con el suficiente espacio libre en disco y disponed de memoria RAM libre porque sino al ejecutarse el Cs5 consume muchos recursos y os dará problemas. OK??



jueves, 21 de mayo de 2009

Crear blend sencillo Photoshop

Hola de nuevo! Bueno os voy a enseñar en unos sencillos pasos como crear un blend muy simple. Antes de nada... para aquellos que no sepan que es un blend: un blend no es más ni menos que una mezcla de imágenes, texturas, textos y diversos colores y efectos. Hay diversas formas de hacerlos, el truco está en usar la imaginación! Bien como dije, en este tutorial vamos a crear un blend sencillito. Para ello yo usé estas 3 imágenes:

Como veis son muy parecidas... es la misma chica en diferentes posturas. Para hacer un blend no es necesario que las imágenes sean todas de la misma persona, pero bueno para mi gusto quedan mejor así.

  • Bien lo primero que vamos a hacer (que no voy a pararme mucho a explicarlo porque para ello ya haré otro tutorial si es necesario...) es cortar nuestras imágenes, es decir, vamos a quedarnos sólo con la chica desechando el fondo. Para ello, existen varias formas:

-Podeis utilizar la herramienta borrador y vamos eliminando poco a poco teniendo cuidado con los bordes...

-Utilizando el borrador de fondos.

-Utilizando la herramienta varita mágica (en este caso es útil porque nuestro fondo es prácticamente blanco y no seleccionará pixeles iguales)

-Usando el Filtro>>Extraer...

  • Una vez que tengais las chicas "recortadas" sin fondo las arrastrais a un documento nuevo en dónde vamos a crear nuestro blend. Las situais a vuestro gusto...yo las dejé así:

Si os fijais, tengo a cada chica recortada en una capa diferente... Y mi fondo en blanco. Podeis jugar con el tamaño de las chicas usando la herramienta "transformación" en el menú: Edición>>Transformar Por ejemplo a mí me quedaba una de ellas más pequeña que las demás y la redimensioné con Transformación>>Escala.

  • El siguiente paso es abrir nuestras texturas, las cuales usaremos de fondo, ya que ese blanco es muy soso verdad? ;) Utilizaremos estas dos texturas:

La primera es linda verdad? La segunda se ve muy fea xD Pero ya vereis que buen uso le damos... Bueno, ambas son formato imagen (la primera es .jpg y la segunda .png) y como ya sabemos como usarlas allá vamos! Las arrastramos a nuestro documento, primero una y luego otra...debemos dejarlas por debajo de las capas de las chicas!

Como ven la primera textura la dejamos tal cual, mientras que la segunda la vamos a poner en modo "multiplicar" ya que os daéis cuenta de que sino nos oculta la anterior y queda bastante feaaaaa.

  • Ahora vamos a darle un toque más lindo a nuestro blend. Para ello seleccionamos una de las capas de nuestras chicas. Vamos a usar un estilo de capa para ayudar a embellecer los bordes y que no se note tanto el recorte. Seleccionamos resplandor exterior y luego resplandor interior. Para acceder a ellos podéis hacerlo mediante el icono de la ventana de capas o mediante el menú Capa>>Estilo de capa. Yo usé unos determinados valores pero podéis jugar con ellos hasta obtener el resultado que más os guste.

Lo que voy a poner a continuación es una aclaración...la verdad hay varias maneras de hacer las cosas. Es imposible ponerlas todas pero bueno, si surge la ocasión como en este caso pues se lo explico. Para darle el efecto de resplandor a las chicas podemos hacerlo de una en una que nos llevará más tiempo o bien copiar el estilo de capa y copiarlo en las demás (ya que el efecto que queremos aplicar es el mismo):

Haciendo clic derecho sobre el icono que veis en la capa dónde acabamos de aplicar el estilo seleccionais "copiar estilo de capa".

Vamos a la otra capa y con otro clic derecho seleccionais "pegar estilo de capa" y vereis como se aplica el efecto de la capa anterior.

Existe todavía una forma más rápida... que es acoplando las 3 chicas en una misma capa y haciendo el efecto una sóla vez... Como veis ya dije 3 formas de hacer esto. Usad la que más os guste. Yo prefiero la segunda, de echo es la que utilicé (copiar y pegar el estilo de capa). Prefiero dejar a las chicas por separado por si quiero hacer algún efecto único en alguna de ellas... Lo bueno de PS son las capas, acostumbraos a utilizar una para cada paso que deis y acopladlas sólo si estáis seguros de que habéis acabado. Os ahorrará mucho trabajo! ;) Bien sigamos...

  • Podríamos dejar nuestro blend ya así y añadirle un texto a nuestro gusto... pero vamos a hacer algo más... usemos pinceles! Para rellenar un poquito esos huecos... :)

No me direis que no queda mejor... y ya por último como os dije añadimos el texto que nos guste ;) Espero haber sido de ayuda. Con estos sencillos pasos podéis crear infinidad de blends. Usad la imaginación!!

Texturas y motivos Photoshop

Hola, hoy os voy a hablar de las texturas o motivos en photoshop! ;) Para quién no lo sepa las texturas o motivos no son más que imágenes que podemos aplicar a otras imágenes con el fin de obtener distintos efectos. Jugando con los estilos de capa y la opacidad podemos obtener resultados muy interesantes. También podemos jugar con otras herramientas, filtros… pero eso ya es cuestión de gustos y de probar como no! No vamos a complicarnos tanto al principio!!! Os cuento: existen básicamente dos formas de uso de texturas… (bueno que yo conozca xD si alguien sabe alguna otra forma gustosa leeré su comentario!).

FORMA 1: Si las imágenes que vamos a utilizar como textura o motivo tienen formato de imagen (.jpg, .bmp, .png…) quizá el que más os suene sea el primero. Bien ésta es para mí la forma más sencilla de uso. Tan sólo tienen que guardar todas las texturas en una carpeta aparte y cada vez que quieras usar una simplemente la abres en el PS y la arrastras, copias, pegas… encima de la imagen que quieras texturizar. Y una vez en el mismo documento pues ya aplicamos los efectos que deseemos. Creo que me expliqué bien, no tiene mucha ciencia…

FORMA 2: Ésta ya es más “complicada”. Cuando tenemos nuestras texturas o motivos en formato .pat (la abreviatura pat viene de la palabra inglesa pattern ;)) En este caso tendremos que cargar en el PS el archivo antes de utilizarlo. Para ello hay que meter en la siguiente carpeta los archivos .pat:

C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop 7.0\Ajustes preestablecidos\Motivos

o bien…

C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Presets\Patterns

…dependiendo de si tenemos el PS en español o no.

Una vez cargadas se puede acceder a ellas mediante la herramienta “tampón de motivo” que se encuentra en el menú desplegable de la herramienta “tampón de clonar”. De esta manera usaréis las texturas o motivos como si fuese un pincel. También las encontraréis accediendo al menú Capa>>Estilo de capa>>Bisel y relieve>>Textura.

Y esto es todo. Os dejo unos enlaces con texturas y motivos para descargar ;) Fijaos en qué formarto están (ahora ya sabréis utilizarlos...)

http://www.deviantart.com/#order=9&q=patterns

http://www.deviantart.com/#order=9&q=textures

http://www.deviantart.com/#order=9&q=textures+photoshop

http://www.deviantart.com/#order=9&q=patterns+photoshop

miércoles, 20 de mayo de 2009

Líneas luminosas Photoshop

**NOTA: Este tutorial lo he reexplicado en forma de vídeo en un tutorial sobre un blend. Por si alguien no quiere leer tanto o se hace un lío. Miradlo AQUI en vídeo.



En este tutorial voy a enseñaros cómo crear líneas luminosas que están muuuy de moda :) Si alguien no sabe a qué tipo de líneas me refiero fijaos en la línea que rodea las piernas de la chica en la siguiente imagen:




Bien, vamos a empezar!



  • En primer lugar, abrimos la imagen sobre la que vamos a trabajar. Seleccionamos la herramienta pluma y creamos una nueva capa.




  • Con la herramienta pluma, vamos haciendo clics trazando nuestra línea base a lo largo de la pierna de la chica (que es lo que queremos envolver).



  • Ahora vamos a trazar los puntos intermedios y para moverlos dándole forma a nuestra línea presionaremos la tecla "Ctrl" mientras tenemos seleccionado cada punto.


  • Ahora seleccionaremos la herramienta pincel. Escogeremos un pincel del tamaño adecuado (yo en este caso usé un pincel de 5 px). Seleccionamos el color frontal blanco y con la herramienta pluma seleccionada, hacemos un click con el botón derecho del ratón y marcamos la opción "Contornear trazado".



  • Nos aparecerá una nueva ventana y seleccionaremos la herramienta pincel en el menú y la opción "simular presión".



  • Ahora seleccionaremos la opción "estilos de capa" en la ventana de capas o en el menú Capa >> Estilo de capas >> Opciones de fusión.




  • Marcamos las opciones "resplandor exterior" y "resplandor interior". Yo usé unos valores...estos pueden variar dependiendo del tamaño de vuestra imagen o de vuestros gustos así que podéis jugar con ellos hasta conseguir un buen resultado.




  • Al acabar haciendo click con el botón derecho del ratón en la imagen seleccionamos "eliminar trazado".




  • Para que parezca más real el efecto... seleccionamos la herramienta "Borrador" y borraremos una línea sí una no. El resultado final es el siguiente...




  • Podemos añadir más efectos con pinceles...


Espero que os haya gustado y que os sirva de mucho ;)