martes, 19 de mayo de 2009

Ventana principal Photoshop

Una vez iniciado PS y cerrada la pantalla de bienvenida, el escritorio se nos muestra de acuerdo a la figura:

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR





Los elementos que componen el escritorio son:


Barra de título
La barra de título, nos informa del programa abierto y si ésta ventana se encuentra maximizada, realizando un clic izquierdo en la pestaña de maximizar y posteriormente si pinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemos desplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla, claro está que para ello se debe de mantener pulsado el ratón.


Barra de menús
La barra de menús es como cualquier otra barra de Windows, nos proporciona acceso a menús y comandos.



Barra de opciones
Situada justo debajo de la barra de menús, esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Aquí estableceremos los ajustes para las herramientas activas en cada momento, activando casillas de verificación, cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en menús emergentes de dicha barra. Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tres diferentes formas de hacerlo:

- Ventana>Opciones y se visualizará la barra.

- Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadro herramientas. Esta acción es como seleccionar el comando opciones del menú ventana.


- Pulsando la tecla tabulador, si la barra de opciones se encuentra presente y pulsamos tabulador, la barra desaparece, así como las paletas y el cuadro herramientas, es decir, se muestra en su totalidad la ventana de imagen, en caso de no estar presente se mostraría la barra de opciones, al pulsar la tecla tabulador.


La barra de opciones por omisión, se encuentra acoplada debajo de la barra de menús, pero se puede recolocar en cualquier otro lugar de la ventana de PS.
Existe un manejador, unas líneas discontinuas, en la parte izda de la barra, justo debajo del menú archivo, al arrastrar ese manejador la barra puede a acoplarse en cualquier lugar de la ventana y hasta incluso fuera de ella, es decir se comporta como una paleta flotante.



Barra de estado
Esta barra se sitúa justo encima de la barra de tareas de Windows y nos proporciona información, sobre la imagen y herramienta activas. Si la barra de estado no aparece en la ventana de PS, deberemos seleccionar el menú Ventana>Barra de estado para visualizarla.



Cuadro de Herramientas
Para no alargar demasiado la descripción de la ventana de PS, hablaré de las herramientas en otra entrada específica, es decir dedicaré un tema para tratar sobre las herramientas, aquí solamente daré unas indicaciones de cómo manipular con ellas.
Al mantener el cursor sobre una herramienta PS, nos informa del nombre de la herramienta, así de como la podemos seleccionar desde el teclado. La letra a la derecha del nombre de la herramienta es el método abreviado que utiliza PS para seleccionar esa herramienta desde el teclado. Vemos que existen diferentes herramientas que comparten una misma ubicación en el cuadro de herramientas, siempre que esta circunstancia concurra, se nos lo hace saber por medio de un triangulito negro en la parte inferior derecha de la o las herramientas.



Controles del cuadro de herramientas



Control de Color


Color frontal El color frontal lo utilizan las herramientas siguientes:Lápiz, Pincel, Aerógrafo, Degradado y Forma.Si realizamos clic en el icono de color frontal, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro.

Color de fondo El color de fondo lo utilizan las herramientas siguientes:Borrador y Degradado.Si realizamos clic en el icono de color fondo, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro.

Podemos conmutar los colores frontal y de fondo si realizamos un clic en el icono de doble flecha. Podemos volver a los colores por defecto, de los colores frontal y de fondo, si cliqueamos en el icono pequeño.


Control de Máscara


Modo máscara rápida Si cliqueamos en el icono de Modo Máscara rápida, (icono situado a la derecha), entramos en dicho modo, que nos permite modificar los contornos de selección utilizando herramientas de pintura.



Modo estándar
Si cliqueamos en el icono de modo estándar, (icono situado a la izquierda), salimos del modo máscara rápida y veremos los contornos de selección como líneas punteadas.




En la siguiente entrada explicaré la barra de herramientas de PS.

Esta entrada es:

4 comentarios:

Como haces para tener tu photoshop en color rosa? :)

Añadido a mi foro http://artacademy.el-foro.net/
Si le es problema contacteme en anabel_Solo_tuya@hotmail.com

Después de mucho tiempo volví a bajarme el PS. Es un muy buen recordatorio de todo !

Saludos

Publicar un comentario en la entrada