viernes, 22 de mayo de 2009

Texto con efectos básicos Photoshop

Minitutorial sobre como aplicar efectos básicos a un texto para hacerlo destacar. El más utilizado es "resplandor exterior"

  • Escribes el texto que quieras con la herramienta texto
  • En la ventana de capas seleccionan el icono "fx" y a opción "resplandor exterior" o bien puedes acceder a el mediante el menú Capa>>Estilo de capa>>Resplandor exterior
  • Juegas con los valores hasta dejarlo a tu gusto...

Según las características del texto y de la imagen le irán mejor unos valores u otros y el color de resplandor igual... Si vas a usar texto en negro no puedes utilizar resplandor en negro porque quedaría borroso, nunca utilices el mismo color de texto que de resplandor!

El "resplandor interior" es similar a este, con la diferencia que se aplica por la zona interna de nuestro texto... en conjunto con el "resplandor exterior" hace más grueso el efecto.

En cuanto al "bisel y relieve" nos da como resultado una especie de texto en "3D". En el submenú de este efecto está el efecto "contorno" que potencia más el borde del relieve y "textura" que le aplica al texto un motivo (estas texturas se cargan al PS en formato .pat) si habéis leído anteriores tutoriales os han de sonar... ;)

Como cargar texturas y motivos desde la ventana de estilo de capas

Los demás efectos son muy sencillos...y por eso no los voy a explicar así que si alguien desea experimentar con ellos corre por su cuenta. Besos!

*NOTA: algunos de estos efectos son aplicables a imágenes, por ejemplo el resplandor exterior e interior es muy útil para la creación de blends... VER TUTORIAL DE BLEND SENCILLO

1 comentarios:

:))Muy buen tutorial, me ha resultado de maravillas!!! Muchas gracias.

Publicar un comentario