jueves, 21 de mayo de 2009

Texturas y motivos Photoshop

Hola, hoy os voy a hablar de las texturas o motivos en photoshop! ;) Para quién no lo sepa las texturas o motivos no son más que imágenes que podemos aplicar a otras imágenes con el fin de obtener distintos efectos. Jugando con los estilos de capa y la opacidad podemos obtener resultados muy interesantes. También podemos jugar con otras herramientas, filtros… pero eso ya es cuestión de gustos y de probar como no! No vamos a complicarnos tanto al principio!!! Os cuento: existen básicamente dos formas de uso de texturas… (bueno que yo conozca xD si alguien sabe alguna otra forma gustosa leeré su comentario!).

FORMA 1: Si las imágenes que vamos a utilizar como textura o motivo tienen formato de imagen (.jpg, .bmp, .png…) quizá el que más os suene sea el primero. Bien ésta es para mí la forma más sencilla de uso. Tan sólo tienen que guardar todas las texturas en una carpeta aparte y cada vez que quieras usar una simplemente la abres en el PS y la arrastras, copias, pegas… encima de la imagen que quieras texturizar. Y una vez en el mismo documento pues ya aplicamos los efectos que deseemos. Creo que me expliqué bien, no tiene mucha ciencia…

FORMA 2: Ésta ya es más “complicada”. Cuando tenemos nuestras texturas o motivos en formato .pat (la abreviatura pat viene de la palabra inglesa pattern ;)) En este caso tendremos que cargar en el PS el archivo antes de utilizarlo. Para ello hay que meter en la siguiente carpeta los archivos .pat:

C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop 7.0\Ajustes preestablecidos\Motivos

o bien…

C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Presets\Patterns

…dependiendo de si tenemos el PS en español o no.

Una vez cargadas se puede acceder a ellas mediante la herramienta “tampón de motivo” que se encuentra en el menú desplegable de la herramienta “tampón de clonar”. De esta manera usaréis las texturas o motivos como si fuese un pincel. También las encontraréis accediendo al menú Capa>>Estilo de capa>>Bisel y relieve>>Textura.

Y esto es todo. Os dejo unos enlaces con texturas y motivos para descargar ;) Fijaos en qué formarto están (ahora ya sabréis utilizarlos...)

http://www.deviantart.com/#order=9&q=patterns

http://www.deviantart.com/#order=9&q=textures

http://www.deviantart.com/#order=9&q=textures+photoshop

http://www.deviantart.com/#order=9&q=patterns+photoshop

5 comentarios:

WOW gracias me ayudaste mucho!!

¡Me ayudó mucho este post! ¡Gracias!

esta mu bn el blog... pero k photoshop usas?? es k muchas de los apartados no m vienen en el mio y muchas de las entradas no me dejan hacerlas:/

Mjpllano Duenue pues a lo largo de todos estos años he ido cambiando de versión...pero realmente no importa cual sea, mis tutoriales suelen ser muy sencillos y se pueden realizar sea cuál sea la versión del programa que tú utilices...

Publicar un comentario