viernes, 22 de mayo de 2009

Redimensionar imágenes Photoshop: evitar pixelamiento

Holaaaa :) Bueno pues aquí vengo con algo muy pero que muy importante que seguro que a much@s de vosotr@s os pasa u os ha pasado alguna vez. Sitios como fotolog o metroflog redimensionan automáticamente las imágenes que subís si estas son más grandes de lo permitido por estos sites. El resultado es horrible!!!! Se ve una imagen borrosa que en caso de tener texto no se distingue nada o si la habéis editado y os llevó un tiempo os sabe super mal que al subirla quede así de fea... Pues bien, para evitar esto lo que tenemos que hacer es subir las imágenes de un tamaño adecuado. Para ello vamos a ayudarnos de nuestro querido amigo photoshop:

-Cuando estéis editando podéis hacerlo en la imagen tal cual (aunque sea grande, porque váis a trabajar mejor sobre la imagen grande vale?) ya la redimensionaréis al acabar que el PS es muy listo y redimensiona todo de golpe (imagen, texto, pinceles...no importa las capas que tenga vuestra imagen ok?) .

-Si es una imagen que ya habéis editado y la queréis subir al flog antes de nada la redimensionáis con PS.

*Esto también es aplicable para cualquier imagen, no tiene porque se una imagen editada eh?

El procedimiento es el siguiente. Con nuestra imagen en el PS nos vamos al menú de Imagen>>Tamaño de imagen. Se nos va a abrir una ventanita:

En dónde pone "Restringir proporciones" marcamos esa opción! Y luego en dónde pone "Anchura" ponemos 500. Al tener marcada la opción anterior automáticamente se nos pone en altura 375. Fijaos bien que esté en pixeles!! Y le damos a OK :) LISTO!! Ya podéis subir tranquilos vuestra imagen al fotolog que se verá perfectamente :D

*Si vuestra imagen era bastante grande y al hacer esta operación véis que se reduce mucho no os asustéis xD es que a veces con imágenes muy grandes al redimensionar aparecen en el PS muy muy chiquitas pero si la abren aparte verán que tiene un tamaño normal y aceptable. Espero que les sirva este truco antipixelamiento ;) Besos!

Esta entrada es:

1 comentarios:

en donde puedo descargar photoshop?

Publicar un comentario