viernes, 22 de mayo de 2009

Crear un banner Photoshop (especial fotolog)

Holitasss!!! Bueno una personita muy especial , galleguita como yo...que me cae muy bien (cada día mejor todo hay que decirlo jaja) me ha preguntado sobre los banners en fotolog. Qué medidas utilizar y eso... Pues la verdad es que cada uno usa las que le sale... xD Pero personalmente yo uso las medidas de 910x100 pixeles (910 de ancho x 100 de alto se entiende no?). Hay quién los hace más largos, menos largos, más anchos, menos anchos... Yo creo que ésta medida es la mejor :) Aprovechando voy a poner un rápido tutorial de cómo crear un banner sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer en pensar en cómo vamos a querer nuestro banner, es decir, los colores, las imágenes que vamos a utilizar... Yo lo que hago siempre es escoger unos colores de fondo o base que hagan juego con los colores actuales de mi fotolog y partiendo de ahí elijo las imágenes que voy a utilizar... Para este caso como tratamos de hacer un banner muy muy sencillito con el mínimo trabajo posible... vamos a usar tan sólo un color de fondo, una imagen y dos texturas. Más fácil imposible (bueno si es posible pero quedaría muy sososoooo xD) Estas son las imágenes que yo voy a usar:

Vale, voy a saltarme varios pasos en imágenes pero no se preocupen porque es muy muy fácil y lo explicaré muy bien por escrito :)

  • Primero abrimos un nuevo documento en PS con las medidas que les dije: 910 de ancho por 100 pixeles de alto.
  • Creamos una nueva capa y la rellenamos de color con la herramienta "bote de pintura". Para este banner usé el color de fondo #fecccb
  • En una nueva capa arrastramos la imagen principal de la chica... la colocamos a nuestro gusto ayudándonos de la herramienta "transformar" disponible en el menú Edición>>Transformar>>Escala. Bajamos la opacidad de esta capa a un 60 o 70 %

  • En una nueva capa arrastramos la primera textura, la colocamos con la herramienta "transformar" de tal modo que abarque toda la superficie y ponemos la capa en modo "luz suave". Hacemos exactamente lo mismo con la segunda textura (en una capa aparte).

*En la zona superior derecha de la imagen en la primera textura pueden suavizar más el efecto de los puntitos con la herramienta "borrador" al 50% de opacidad...También pueden borrar por completo o suavizar del mismo modo la franja negra de la imagen de la chica...(esto es opcional, si no quieren complicarse déjenlo así que tampoco queda tan mal no?¿) Si se deciden por borrar les voy a dar un consejo: utilicen un pincel de bordes difusos (porque al borrar se notan menos los bordes ya que los suaviza) ;)

  • Ya tenemos nuestro banner acabado! Tan sólo añadimos el texto que deseemos et voilà!! :D

Pueden adornar más su banner con pinceles o efectos (que a estas alturas ya sabrán utilizar muchos...) ;) Besossssss!!

14 comentarios:

a la wea sale mas lejos no se ve na po son una mierda ¬¬

Que es lo que no entiendes??? Y ya sé que no se ve "bien" pero con la explicación escrita debería de ser suficiente, si aún así no entiendes bien me preguntas en un comentario y me expliko mejor... Pero sinceramente no creo que sea necesario que se vean más grandes las capturas ;) puesto que NO QUIERO que nadie copie los valores de las cosas tal cual :P De todas maneras, en este tutorial no sé que quieres ver :$ Si no hay que darle valores a nada! Sólo son capturas de como debería ir quedando la imagen... :$

que biem asess banners entendi a la perfeccion! jaja afiliamos? besoo

Listo Listo pero....
Como pongo el banner a el fotolog porq cuando lo pongo en formato jpeg me dice devuelta comprueba qe tu imagen sea ormato jpeg png o gif como pongo sin dificultades

Pues a mi me parece perfecto explicadooo! :) haces unos banners muy buenoos. adios!

Estaa suupeerr bnnn
no seann Sangrones!
k sean ignorantes es
otra cosaaa
esta super bn Explicadoo Amigaa :) me encanto

no podrias poner como aser las escenas
para el msn?? plliizz

extendi bien y todo y yo se hacer banner ;) pero quiero que aparescan mas grandes hasta que medida lo puedo poner :S ?!

MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO PARA OFRECERNOS LOS TUTORIALES SON DE MUCHA AYUDA, ESPEREMOS SIEMPRE CONTAR CON TU INFINITA AYUDA.
GRACIASSSSSSSSSSSSS.

¿Sigue existiendo el Fotolog...?????

Publicar un comentario