martes, 21 de septiembre de 2010

Recorte profesional mediante canales


Nos hemos mudado a PSTutoriales. Visita la nueva web para encontrar tutoriales y recursos gratis para Photoshop. Te esperamos!! :)




Puedes acceder al contenido en la nueva web haciendo click aquí: Recorte mediante canales







18 comentarios:

estos rekortes sirven para una imagen en la calle, etc?

Sí, lo que tienes que conseguir es que exista el mayor contraste entre la figura de la imagen y el fondo. Elige el canal adecuado, no siempre es el rojo, y a partir de ahí logra que la imagen sea una silueta perfecta. Y listo.

Encontré ayer tu blog y me está viniendo genial para recordar un montón de cosas que se me habían olvidado y aprender otras que no sabía, como en el caso de este tutorial ;) Muchas gracias!!!

El fondo es muy oscuro, y cuando le doy a Invertir, se me queda todo blanco :|, en eso de los canales, el contraste, te refieres a que el fondo debe ser blanco y la silueta negra? esque a mi se me pone todo muy oscuro TT

Patri, lo más importante es que selecciones bien el canal que más contraste te de (el que suele dejar el fondo más claro) no siempre es el canal rojo... El uso de los niveles te ayuda a oscurecer o aclarar la imagen, aún así antes de aplicarlos trata de subexponer y sobreexponeer la foto. Oscurece con subexponer y aclara con sobreexponer. Ayúdate también del pincel. Vuelve silueta (en negro) aquello que quieras recortar y deja en blanco lo que quieras eliminar. Aplica de nuevo los niveles a ver qué tal está quedando... Y así hasta que te vayas a imagen>>ajustes>>invertir y te vuelvas a RGB, a las capas y crees máscara de capa tras cargar la selección del canal. Desde la máscara de capa puedes perfeccionar el recorte. Unas imágenes son más difíciles de recortar que otras, pero no es imposible si lo haces con paciencia...

Muchisimas Gracias
enserio que te lo agradesco con todo el Corazon
esta perfectamente Explicado :D
me ah sevido mucho GRACIAS
By:Carolina

Muchas Gracias tus tutoriales me han servido para muchas cosas, entre ellas aprender a usar mejor el photoshop !!! jeje.
eres muy buena en la edicion felicidades!!!

Como he dicho su blog es muy bueno,este tutorial la verdad me impresionó,que bueno que compartes tus conocimientos,ahora me quedan mas lindas mis composiciones,gracias.

No me salio nada bien al practicarlo :(( igual si le sigo a lo mejor mas adelante me sale, muy buen videotutorial y bien recortada tu imagen :D

Me ha gustado mucho, no cambies, eres muy buena como profesora. Un abrazo.Jose Luis

amo tu blog! me has ayudado mucho!!!! Gracias :)

Fantastico, todos los que he visto hasta ahora me ayudan muchisimo

! Gracias por tomarte tu tiempo muy bien explicado y facil de entender soy un visitante pasajero que recien esta incursionando en estos temas gracias !

Hola que tal, me llamo Edu. Buscando en youtube algún vídeo sobre como cambiar el fondo a una foto encontré éste tuyo sobre los canales. En realidad está genial, lo he probado y la selección me sale perfecta, pero a la hora de cambiar el fondo a la foto no sé cómo hacerlo. ¿Podrías decirme cómo puedo conseguirlo? Muchas gracias.

Hola. Vi el tutorial y me pareció muy buena (diría que excelente) tu explicación. Ahora te pregunto: en caso de una foto de una persona con cabello quizás mas abundante y que presente muchos rulos y el fondo no es tan parejo como el del ejemplo, éste método que explicaste serviría lo mismo? Me refiero a una foto de una persona con un fondo de un paisaje, por ejemplo. te agradecería una respuesta. Soy aficionado a photoshop y una de mis falencias son los recortes.

Perdón, mi correo es fariasjr@arnet.com.ar y mi nombre es José Ricardo Farías

Me parece una maravilla de tutorial. Sigue así. Muchas gracias

Publicar un comentario