lunes, 28 de junio de 2010

Resolución de dudas y respuesta a peticiones

Lo prometido es deuda! Aquí está la entrada con la respuesta a vuestras dudas y peticiones a lo largo de este tiempo. Las he clasificado más o menos según el tema que tratan:


BRUSHES PHOTOSHOP (pinceles)

  • ¿Cómo guardar pinceles en el photoshop?
    Una vez tengas listo aquello que desees convertir en pincel, seleccionas el menú Edición>>Definir valor de pincel y se abrirá una ventana: nombras tu pincel y le das a OK. Ya habrá quedado guardado automáticamente para usos posteriores! :)
  • ¿Los pinceles son gratis?
    En las páginas que yo linkeé sí (todas las páginas de recursos que puse lo son). Simplemente te descargas el archivo y lo instalas en el photoshop. Si no sabes cómo, revisa en el blog el Tutorial de pinceles
  • Pinceles utilizados en el tutorial “Crear blend sencillo Photoshop”
    Descárgatelos AQUÍ

TEXTURAS PHOTOSHOP

  • ¿Las texturas sirven para el photoscape?
    Aquellas que son imágenes sí. Las que están en formato .pat son exclusivas del photoshop.
  • Las texturas que he subido hasta el momento al blog, están en tamaño real. Aunque cliquéis encima de ellas y se abra una nueva ventana, se verá la textura de igual tamaño. Como son subidas pensando en usarlas para la edición de fotos para fotolog/metroflog… el tamaño es suficiente.
  • ¿Cómo hacer texturas?
    Me imagino que la pregunta va enfocada a las texturas típicas que usamos para hacer blends (vamos, la imagen que usamos de fondo). Pues se pueden hacer de infinitas maneras… Para una textura sencilla, necesitaríamos una imagen de fondo, un par más para “adornar”, un par de pinceles y un par de efectos. En cuánto pueda subiré tutorial de cómo hacer una de éstas paso a paso.
    De todas formas, a la hora de hacer el blend, sobre nuestra textura base, podemos aplicar otras texturas y/o efectos. Lo que cambiaría el resultado final.

EDICIÓN DE IMÁGENES

  • ¿Dónde conseguir imágenes para blends y texturas?
    En cualquier sitio. Aquella imagen que te guste la guardas y luego la utilizas para tu edición. Puedes ser tanto una imagen buscada en google, cómo una de deviantart…
  • ¿Cómo hacer un banner más grande?
    En el tutorial del blog, las medidas del banner están pensadas para fotolog. Pero el banner puede ser del tamaño que uno quiera. El tamaño se cambia en el menú: Imagen>> Tamaño de imagen
    Esto sirve para cambiar el tamaño de cualquier imagen (en conjunto). Para redimensionar sólo un elemento la opción sería: con la capa que queremos redimensionar seleccionada, ir al menú Edición>>Transformar
  • ¿Cómo doblar una foto y ponerla en un fondo?
    Duplicando la capa de nuestra imagen. Respecto a lo de “ponerla de fondo”, no entiendo muy bien a qué te refieres… :S
  • En el tutorial de “Crear blend sencillo Photoshop”, ¿cómo poner las 3 imágenes en un mismo lugar?
    En realidad no están en un mismo "lugar", cada una está en una capa diferente. Si te refieres a cómo pasar del documento de la foto original al documento de nuestro blend, simplemente arrastrando la foto. Creo que está bastante bien explicado en el tutorial.
  • ¿Se pueden hacer el efecto de cuadros pixelizados con óvalos?
    No sé que es eso de "óvalos" :S El tutorial del blog es de “cuadros”. Si el efecto se llama cuadros pixelizados, será porque se hacen con cuadraditos (filtro mosaico). Pero realmente se puede hacer el mismo efecto pixelizado, con otras formas. Por ejemplo, seleccionando el menú: Filtro>>Pixelizar>>Cristalizar y siguiendo los mismos pasos del tutorial de cuadros pixelizados, se consigue el mismo efecto, con distinta forma (se ven como cristalitos rotos, en lugar de cuadraditos).
  • ¿Cómo poner el fondo blanco?
    Partiendo de cero, al crear un nuevo documento, seleccionar la opción “Contenido de fondo>>Blanco”.
    Si por el contrario quieres ponerlo blanco cuando ya abriste el documento, pues creando una nueva capa, colocándola por debajo, y rellenándola con el bote de pintura de blanco (o coloreando de blanco con el pincel).

TUTORIAL DE “Líneas luminosas PHOTOSHOP

  • ¿Cón que pincel se hace?
    En el tutorial se muestra la forma de hacer la línea desde cero, nosotros mismos, ajustándola a nuestra imagen. Existen “pinceles” con las líneas ya hechas, pero la mayor parte de las veces no se ajustan a la imagen que queremos adornar. También existen líneas luminosas prefabricadas, incluso de diferentes formas. Éstas las subiré en una entrada aparte, para aquellas personas que deseen adornar sus ediciones y les resulte dificultoso seguir el tutorial del blog.
    Otra opción de respuesta, si te refieres a con qué pincel se hace el paso 4: con uno de los pinceles básicos del photoshop (en el tutorial explico que el tamaño a usar suele ser de 5 px). No es lógico usar un pincel con formas raras, porque nos saldría un churro.
  • Me aparece la lista de pinceles al hacer click derecho sobre la imagen.
    Asegúrate bien de que estás siguiendo los pasos del tutorial. Tal vez sin darte cuenta estés sobre la capa errónea o tengas seleccionada alguna opción innecesaria…

SOBRE PHOTOSHOP

  • Me aparecen opciones bloqueadas en el photoshop…
    Probablemente sea porque la versión que estés utilizando del programa sea una versión de prueba. Consigue la versión completa o un crack o serial para poder desbloquearlo.
  • ¿Cómo guardo una imagen en el photoshop?
    Una vez finalizada, en el menú: Archivo>>Guardar como Por defecto te la guarda en formato .psd (que es el formato del photoshop). Pero antes de aceptar, puedes cambiar el formato. El formato normal de imagen sería JPEG. Selecciónalo en “Tipo” JPEG (*.JPG, *.JPEG, *.JPE)

TUTORIALES PENDIENTES
- Cómo hacer texturas.
- Cómo recortar imágenes.
- Cómo crear márgenes.
- Cómo crear acciones (actions).
- Cómo crear escenas para el MSN Messenger.
- Tutorial de ideas para editar.

Intentaré subir estos tutoriales lo antes posible.


Con esto finalizo la respuesta a vuestras dudas. Al final no fueron muchas, ya que casi todos preguntáis lo mismo.
Un consejo (creo que útil) para los novatos, es que sigáis el blog desde su inicio. Revisad bien todo antes de formular la pregunta. Ya que algunas dudillas que os surgen ya están explicadas en entradas antiguas… :P

Hasta la próxima!

1 comentarios:

hola, tengo una duda, es posible crear pinceles. es decir en vez de descargarlos hacerlos?
gracias

Publicar un comentario