miércoles, 30 de junio de 2010

Cómo hacer un marco transparente en PHOTOSHOP

Hola de nuevo! Os traigo un tutorial de los que me habíais pedido. En realidad la petición decía "cómo hacer marcos a las imágenes". He decidido subir varias entradas sobre marcos. Así no las hago tan largas. Concretamente en ésta explicaré cómo hacer un marco transparente.


  • Partimos de nuestra foto ya editada (bueno en realidad podéis hacer el marco durante la edición de la foto o cuando queráis, yo lo hice al final del todo). Creamos una nueva capa. En la nueva capa hacemos una selección rectangular con la herramienta “selección”.

*Quién no sepa qué es o dónde se localiza la herramienta selección que se repase el blog que por ahí está explicado (no puedo explicar todo en cada tutorial porque si no me repito mucho y no acabo nunca).


  • A continuación, vamos al menú Selección>>Invertir y coloreamos (sin deseleccionar) de blanco. Podemos colorear con el pincel o con la herramienta bote de pintura. Una vez coloreado nuestro borde, lo deseleccionamos: en el menú Selección>>Deseleccionar o con el atajo de teclado Ctrl+D.

  • Ahora vamos a darle un efecto biselado al marco, para que destaque y coja volumen. Para ello vamos al menú Capa>>Estilo de capa>>Bisel y relieve o más rápido en el botón “fx” en la zona inferior de la ventana de capas.

*Creo que estoy explicando mucho ¬¬ porque ciertas cosas ya deberíais saberlas, pero bueno, que no se diga luego que no explico bien, todo sea por los novatos...

  • Se os abre una ventana como la de la imagen inferior. Yo no he modificado ningún valor, porque ya me gusta como queda. (Si no véis bien los valores de la imagen da igual, cambiadlos a vuestro gusto hasta que os guste como queda. De hecho, para aprender a usar el photoshop hay que tocar y probar todo, así vemos como funciona :P Si os doy los valores y todo hecho os llevará más aprender ;) )



  • Por último, para que quede con efecto transparente, vamos a bajar la opacidad del marco. En la ventana de capas, dónde pone “opacidad” yo la bajé al 50 %. Cada uno que ponga la que quiera hasta que le guste.

  • Y listo! Ya tenemos nuestra imagen con un marco transparente :) Con ésta misma técnica, podéis hacer marcos elípticos. El procedimiento sería igual, sólo hay que modificar al principio la herramienta selección (en lugar de usar la rectangular usaríamos la elíptica).




Fácil no?? Ahora subo más tutoriales de cómo hacer otros marcos, cómo por ejemplo el famoso marco de puntitos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario