domingo, 12 de julio de 2009

Efecto con filtro rizo en PHOTOSHOP

Holas! :P Parece que estos días el blog está teniendo éxito y me alegro mogollón! :P Me alegro de que os gustasen las texturas, subire más :P Por cierto.. que leí en algún coment que tengo mucha imaginación y eso... si lo decíais por las fotos editadas vale, pero las texturas no son mías (de momento, porque igual me animo y empiezo a crear mis propias texturas para blends...tiempo al tiempo), y bueno eso, que no quiero llevarme los méritos de nadie. Yo las texturas las saco de DEVIANTART. Bien y aclarado esto... subo este pequeño y sencillo tutorial de cómo obtener un efecto en nuestras fotos gracias al filtro rizo. Éste tutorial me lo han pedido en un comentario.. así que ya sabéis si queréis hacer algún pedido especial... yo gustosa intentaré ayudaros! Vamos a comenzar: El resultado que queremos obtener es éste:





Pues bien para obtener ese bordeado irregular alrededor de la chica los pasos a seguir son los siguientes:


  • Como observaréis en la imagen de abajo, tenemos que duplicar la capa a la que queremos aplicar el efecto (en este caso es la capa con la chica recortada).

  • Seleccionamos la primera capa (o sea la capa que queda por debajo) y vamos al menú Filtro>>Distorsionar>>Rizo y se nos abre una ventana que es la que véis en la imagen de abajo...

  • Marcaremos la opción "Pequeño" y en cantidad ponemos 999 (aunque podéis variar un poquito estos valores a vuestro gusto... a veces seleccionando mediano en lugar de pequeño también queda bonito). Le dáis a OK y listo! Como véis es muy sencillo! :)


Y lo dicho, si queréis algún tutorial en especial dejadlo pedido en un comentario :)

8 comentarios:

Graciiass !! la verdad qe muy facil era jejeje... recien estoy empezando a aprender nuevos efectos & esas cosas con photoshop! :)

besootee ~

muy bueno el efecto... la verdad q no lo conocia
Grax x tenerme en tus enlaces!!
ya vas a los nuestros
bye
pasa cuando kieras

Awwww muchas gracias por los tutoriales m an ayudado mucho! y me encantan las texturas que subes! oie y te queria pedir haber si puedes poner 2 tutoriales que ocupo mucho!

1 COMO CREEAR ACCIONES PROPIAS
2 COMO HACER TEXTURAS

espero que los subas! divino el blog! bye!

Ok! En cuanto tenga tiempo miraré esos tutoriales que me pides... Aunq yo no trabajo con acciones pero veré como explikarlo y las texturas es muy fácil jeje con unos cuantos pinceles y un par de efectos e imágenes :P

hola!!
cuando tengas tiempo y despues de cumplir cn tus otros pedidos me podrias explicar como se hace este efecto?
lo podes ver aca: http://fotolog.com/the_jonas_rocks/48341910 o http://fotolog.com/the_jonas_rocks/47999439
es esa especie de remolino q una vez me dijeron q era nun action... pero la verdad no lo se
grax!
bye
q sigas asi cn tu blog q me facina!!

Amé tu blog! Me es muy util, ya qe apenitas estoy iniciando con PHOTOSHOP! (^^)
me encanataria qe pusieras donde conseguir las ''cositas'' de las texturas, por ejemplo la Torre EIFFEL & la ''CASETA TELEFONICA''
Aca te dejo mi correo!( abii.areenas@hotmail.com)
Andate GENIAL! (;
Chao!

Holaa! yoo qisiera q dieras un tutorial de qomo hacer blends con efectos y asi tu blog esta precioso y loo amoo espero y me avizees cuandoo este el tuto lo esperoo ssi? graciias =D

Buen efecto si señor, facil y llamativo, me gusta tu blog, yo tambien me dedico a diseñar y retocar fotos pero en plan "comic" tengo un blog www.newsblogcomic.blogspot.com y tambien una web por si alguien quiere que un albumcomic personalizado con sus fotos preferidas (viajes, amigos, nacimientos, bodas, despedidas, etc..)
El resultado es sorprendente mas info en www.albumcomic.es
Que os parece? Alguien se apunta?

Publicar un comentario