martes, 2 de junio de 2009

Creación de fondos Photoshop

Hola! Después de un tiempo sin actualizar el blog… aquí vuelvo con un nuevo tutorial! Creo que os gustará, sobre todo a aquellas personas que les guste innovar y editar fotos únicas… hoy vamos a crear fondos!!

Partiendo de dos colores básicos podemos crear fondos maravillosos jugando con los filtros ;) En este tutorial vamos a ver como crear hasta 4 fondos distintos partiendo de la misma base…Vamos a empezar!!!

  • Abrimos un documento nuevo con las medidas a nuestro gusto… (yo use 600x600, pero se puede usar cualquiera!)
  • Creamos una nueva capa o en la propia capa de fondo aplicamos un degradado. Aclaro: yo usé un degradado diagonal de dos colores (verde: #80c63d y rojo: #f00011)…pero se puede usar cualquiera, incluso un degradado con más colores, lineal, cónico… o pintar directamente vosotros con pinceles… echadle imaginación! XD

    Esta es la base de la que vamos a partir. Para cada filtro que apliquemos no olvidéis duplicar la capa anterior… =)


FONDO 1

Estos son los filtros que vamos a utilizar: Bordes añadidos y retazos.

  • Partiendo de la capa base con nuestro degradado nos vamos al menú Filtro>> Artístico>>Bordes añadidos. No pondré captura…jugad con los valores, os daréis cuenta de que al ir cambiando cada valor la imagen va cambiando...dejadla cómo más os guste. De todas maneras para quién no sepa que valores usar que pruebe con los que yo usé…que fueron los siguientes:
    -Grosor de borde: 1
    -Intensidad de borde: 1
    -Posterización: 4

  • Duplicamos esta capa! ;) Nos vamos al menú Filtro>>Textura>>Retazos. De nuevo no pondré captura (sorry es que no quiero que copiéis valores… creo que lo mejor es que vayáis probando! Cada valor dará un resultado diferente y eso es lo original de esto, que se pueden crear miles de fondos…) Pero bueno.. mis valores fueron:
    -Tamaño de cuadrado: 6
    -Relieve: 8

    Y listoooo! xD Este fondo es muy sencillito, sólo se usan dos filtros. Y el resultado no está tan mal no???




Bueno cómo véis sobre el fondo que hemos creado pondremos nuestra imagen recortada y jugaremos con ella transformándola y jugando también con la opacidad… (prometo poner un tutorial de cómo recortar imágenes!)




FONDO 2

Filtros que vamos a utilizar: Semitono, bordes acentuados y ondas.

  • Partimos de nuevo de la capa base con el degradado. Nos vamos al menú Filtros>>Bosquejar>>Modelo de semitono. Yo usé los valores:
    -Tamaño: 1
    -Contraste: 13
    -Tipo de motivo: punto

  • Duplicamos capa y de nuevo vamos a Filtro>>Trazos de pincel>>Bordes acentuados. Mis valores fueron:
    -Anchura de borde: 2
    -Brillo de borde: 38
    -Suavizar: 8

  • Por último, duplicamos de nuevo la capa en la que acabamos de trabajar y vamos a Filtro>>Distorsionar>>Onda. Aquí mejor os pongo captura no?? XD


    *NOTA: En el primer valor en dónde pone 1, al final usé el valor 2 (ya que el 1 no permite usarlo… tiene que ser entre 1 y 120)

Y listo, a partir de aquí editamos la imagen en nuestro fondo…



FONDO 3
Filtros que vamos a utilizar: Molinete, bajorelieve, licuar en molinete + pincel* (optativo)

  • Partimos de la capa base con degradado. La duplicamos (como siempre que haremos cuando vayamos a hacer algo nuevo…) y nos vamos a Filtro>>Distorsionar>>Molinete. Yo usé el valor ángulo:959...
  • Duplicamos capa y… menú Filtro>>Bosquejar>>Bajorelieve. Mis valores fueron:
    -Detalle: 15
    -Suavizar:2
    -Luz:inferior
  • Ahora vamos al menú Filtro>>Licuar y seleccionamos la herramienta molinete (que viene siendo la 3ª por arriba, si no pulsad la tecla “C” y ya se autoselecciona xD) Vale… aquí usad la imaginación xD Porque no hay valores, no anoté ni tengo captura de los valores del pincel en cuanto a presión, tamaño y demás, pero vamos que ni los miré, hice unos cuantos clicks y listo. Vosotros dadle igual unos cuantos clicks hasta que se os ondule al gusto!
  • Se podría dejar aquí… pero yo añadí el uso de un pincel. Con color blanco en una nueva capa apliqué mi pincel y lo puse en modo superponer. Listo! Quedó bonito no??? :D


*OS DEJO AQUÍ EL LINK DE LOS PINCELES QUE USÉ PARA QUE OS LOS DESCARGUÉIS... http://env1ro.deviantart.com/art/RisingSun-brushes-80782059

FONDO 4
Filtros que vamos a utilizar: pincel* (optativo), rizo y salpicaduras

  • Partimos de la capa base degradada. Creamos una nueva capa y pintamos con nuestro pincel… Yo utilicé el mismo de antes pero con tamaño más pequeño y 4 veces (una en cada esquina). Este paso es optativo pero vamos que también pueden usarse otros pinceles y yo que sé... Cada variación dará como resultado un fondo nuevo xD

  • Ahora vamos a Filtro>>Distorsionar>>Rizo. Mis valores fueron:
    -Cantidad:407
    -Tamaño:mediano
  • Por último vamos a Filtro>>Trazos de pincel>>Salpicaduras. Yo usé los valores:
    -Radio: 8
    -Suavizar:6

    Listo!


Bueno esto sólo ha sido una pequeña muestra de las cosas que se pueden hacer usando diversos filtros. Todo es cuestión de probar varios filtros conjuntos y varios valores. Habrá veces que os salgan cosas horribles xD Pero otras (la gran mayoría) salen cosas muy bonitas y originales.

A mí cuando me sale algo que me gusta lo que hago es guardar esos valores, para usarlo en otras ocasiones. Para guardar podéis usar el método de toda la vida (escribir los valores en una hoja aparte xD), hacer capturas… o grabar acciones. Pero eso ya es otro tema… ;) Espero que os haya gustado este “pequeño” tutorial. Si lo hacéis me gustaría que me enseñáseis el resultado… Besos!! =)





Esta entrada es:

4 comentarios:

gracias, la verdad recien encuentro tu blog en google y esta muuy bueno,
hice una texturita bastante linda ayudandome con ese tuto :D
si me permites seguire chusmeando, bye!

Hola!
la verdad,es que este blog es el que mas me gusto para firmarle y decirle algunas cositas.
Soy nueva en el mundo del blogger,dejame de decirte que mi pagina se trata de moda,glamour y belleza me gustaria si por favor,puedes escribirme un comentario si te gusto la pagina,tambien hacerme el favor de clickear en "Seguir" ya que yo hice lo mismo y me gustaria que me lo devuelvas.
Gracias por tomarte un tiempito para leer esto.

Hola Los blends son muy lindos!Yo no uso photoshop,¡bah!uso photoshop Online,y hay letras muy feas!para escribir por ejemplo....lali esposito y yo quiero otras letras,porfavor si conoces una pagina web donde hayan letras muy lindas anda a tu fae (si tenes)y pone me gusta en la pag "Blends"
Ak te dejo el link : http://www.facebook.com/pages/Blends/95670988599

es muy practico este blog y me agrada mucho
besos y abrazos
bye
muchasssssssss graciasssssssssss

Publicar un comentario